Mejor gel de baño para tu cuidado corporal

A la hora de cuidar nuestra piel, muchas veces solo nos detenemos en zonas como el rostro pero olvidamos que nuestra piel corporal también se reseca, envejece y puede sufrir de alergias. Te contamos cómo elegir el mejor gel de baño y cuáles son sus beneficios.

Así como tienes un champú exclusivamente para la limpieza y cuidado de tu cabello o un limpiador facial para limpiar a profundidad la piel de tu rostro, también necesitas un jabón o gel de baño para el resto de tu cuerpo.

Qué es un gel de baño

Un gel de baño, o de ducha como también se le conoce, es un producto para tu higiene corporal, que tiene como objetivo limpiar a profundidad la piel de tu cuerpo, disolviendo la grasa y retirando las impurezas acumuladas durante el día a causa del sudor, el calor y otros agentes externos a los que expones tu piel.

Cuál es el mejor gel de baño

Para saber cuál es el mejor gel de baño debes tener claro cuál es tu tipo de piel y si tienes alguna condición alérgica que requiere que uses un producto con características especiales para proteger tu piel.

Mejor gel de baño para piel grasa

Si tu piel tiene tendencia a acumular grasa, el mejor gel de baño será el que no contenga ingredientes en exceso aceitosos ni tampoco demasiado hidratantes. 

Elige geles de baño con la categoría de “oil-free”, los cuales no cierran los poros y resultan más beneficiosos para este tipo de pieles.

Mejor gel de baño para piel seca

El mejor gel de baño para las pieles secas son los que tengan un alto poder hidratante y que ayude a que tu piel recupere su brillo y se sienta tersa. En ese sentido puedes buscar un gel de baño con propiedades más cremosas y aceitosas.

Podrás encontrar también geles de baño con un efecto exfoliante para una limpieza más profunda de tu piel.

Mejor gel de baño para pieles sensibles o atópicas

Siempre será recomendable que busques productos con ingredientes naturales y sin exceso de químicos que hagan que tu piel se irrite o envejezca de manera prematura.

La idea de un gel de baño es que sea un producto que aporte al bienestar de tu piel y no al contrario. 

El mejor gel de baño si tu piel es sensible o sufres de una condición de piel atópica, una enfermedad de la piel que se caracteriza por exceso de sequedad, será el que no contenga un nivel excesivo de jabón ya que esto puede generar sensibilidad inmediata.

 

Cómo usar el gel de baño

De nada sirve si encuentras el mejor gel de baño para tu cuerpo pero no lo aplicas correctamente. Puedes aplicar tu gel de baño con las manos o usar una esponja suave para frotar el gel a través de todo nuestro cuerpo.

Algunos consejos:

  • Utiliza esponjas blandas y suaves para frotar el gel de baño, evitando irritaciones en la piel.
  • Realiza masajes circulares mientras aplicas tu gel de baño, esto hará que los ingredientes activos del producto tengan el efecto esperado en la piel.
  • Enjuaga tu cuerpo muy bien con abundante agua y evita las altas temperaturas que pueden irritar la piel.
  • Seca muy bien la piel antes de vestirte, pues la piel húmeda puede causar irritaciones en la piel innecesarias.

Tipos de geles de baño

A la hora de encontrar el mejor gel de baño para tu cuerpo debes tener en cuenta las categorías de geles disponibles, dependiendo de sus ingredientes, composición y si son formulados para pieles sensibles o normales.

Para las pieles sensibles se recomienda un gel de baño con poco o nada de perfume y menos contenido de jabón, ya que estos ingredientes pueden provocar reacciones alérgicas.

Encontrarás geles de baño acuosos, en los que el agua es el medio de dispersión, a los cuales se les llama hidrogeles, mientras que los denominados organogeles, son geles de baño orgánicos, que usan un disolvente orgánico en lugar del agua como medio dispersor. 

Cuál es la diferencia entre gel de baño y jabón líquido

Aunque los dos productos tengan un objetivo similar, el gel de baño presenta una consistencia más espesa y gelatinosa, mientras que el jabón líquido es más fluido y claro.

Libres de parabenos y sulfatos

A la hora de elegir el mejor gel de baño también puedes considerar otros aspectos muy importantes como si están libres de parabenos y sulfatos.

Cuando un gel de baño está libre de parabenos quiere decir que está libre de conservantes utilizados principalmente en cosmética, productos de higiene, alimentos y fármacos. Son efectivos para prevenir bacterias y hongos que dañan los productos, pero también pueden traer consecuencias tóxicas para las personas, además de no ser amigables con el medio ambiente.

Por su parte, un gel de baño libre de sulfato es un gel de baño sin sales. Los sulfatos tienen como objetivo darle viscosidad a los productos, pues puedes también encontrar champús sin sulfatos para el cabello

El mejor gel de baño para toda la familia

Si en casa hay bebés y niños pequeños es importante tener precauciones a la hora de elegir el mejor gel de baño que pueda usar toda la familia.

La piel de los más pequeños es mucho más sensible y puede irritarse fácilmente al exponerla a ingredientes y agentes químicos, causando alergias y condiciones como dermatitis.

Elige para los niños entonces geles de baño sin químicos como parabenos, colorantes, alérgenos, organoclorados ni phenoxyethanol.

Tu mejor gel de baño con eva+avo

En eva+avo hemos creado productos sin sulfatos, sin parabenos y que protegen todo tipo de pieles y cabello, inclusive los que usan color.

Aprovechamos las propiedades naturales de ingredientes como el aguacate y el aceite de romero para crear productos seguros y efectivos, como nuestro jabón corporal gel de baño eva+avo para todo tipo de piel.

Y si quieres complementar todavía más tu rutina de cuidado en la ducha, puedes disfrutar también de nuestra loción corporal eva+avo que puedes usar después de bañarte, masajeando suavemente en todo tu cuerpo hasta que se absorba, dejando tu piel humectada y suave. 

Conoce todos los productos para el cuidado de tu piel y cabello que tenemos en eva+avo para ti y comienza a consentirte con lo mejor de nuestros ingredientes 100% naturales.