Pelo quebrado o maltratado: cuidados y consejos
El cabello habla de tu personalidad y de tu estilo. El tipo de corte que llevas, el largo, el color, todo hace referencia a cómo quieres que te vean y qué buscas expresar con tu estilo personal. Por eso el cuidado del pelo es clave para que te sientas segura y saludable. Pero qué puedes hacer si tienes el pelo quebrado. ¡Te contamos!
¿Qué es un pelo quebrado?
El pelo quebrado es un pelo débil que se rompe o se cae con facilidad. Es común en cabellos que son expuestos al uso extremo de secadores o planchas, una mala nutrición carente de vitaminas y en algunos casos a cambios hormonales.
Un buen tratamiento para el cabello puede ayudarte a superar las molestias de un pelo quebrado. Debes prestar atención a tu rutina de cuidado del cabello e incluir productos con ingredientes naturales que nutren tu pelo con las vitaminas necesarias para que esté cada vez más fuerte, crezca y luzca brillante.
En eva+avo hemos creado una línea de cuidado del cabello para que tengas en casa todo lo necesario para cuidar de tu pelo desde la raíz, ofreciéndo lo mejor de ingredientes tan poderosos como el aguacate y el aceite de romero.
Para que un pelo quebrado se recupere necesitas:
- Cuidar tus hábitos nutricionales incluyendo alimentos que sean fuentes de vitaminas y minerales para promover la salud y bienestar del cabello.
- Lavar muy bien tu pelo con un shampoo y acondicionador para tu tipo de cabello. Conocer las características de tu pelo es clave para que obtengas resultados.
- Incluir en tu rutina productos que aporten más nutrientes a tu cabello para su fuerza y crecimiento. Esto incluye cremas para peinar, aceites naturales y mascarillas para el cabello.
5 prácticas para decirle adiós al pelo quebrado
Toma nota de estas cinco buenas prácticas para decirle adiós a tu pelo quebrado. Recuperar la fuerza de tu cabello es fácil si tienes una rutina de cuidado constante y consciente.
Cuando laves tu pelo, masajea suavemente y evita la brusquedad. Frota el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos. Evita enjuagar con agua muy caliente y si puedes soportarlo, opta por agua fría, la cual ayuda a que el pelo quebrado recupere su fuerza.
Evita usar la toalla para frotar tu pelo después de la ducha. Lo mejor es que solo lo cubras y esperes un poco antes de peinarlo y secarlo. Al tener el pelo quebrado, frotarlo con la toalla puede hacer que se rompa con mayor facilidad.
Cuando el pelo quebrado está mojado es todavía más débil. Te recomendamos no desenredarlo cuando todavía está muy mojado. Espera un poco para peinarlo y utiliza cremas nutritivas que te faciliten cepillarlo sin que se rompa.
El calor puede hacerle mucho daño al pelo quebrado. Trata de usar lo menos posible el secador o la plancha. Al mismo tiempo evita el agua con temperaturas muy altas
Además de cuidar tu pelo con productos naturales que alimenten tu cabello con vitaminas y minerales, el pelo quebrado también necesita mantenimiento. Cortar las puntas regularmente, hará que crezca cada vez más fuerte, recuperando su brillo e hidratación.
El aguacate y sus beneficios para el pelo quebrado
Las propiedades del aguacate son ideales para tratar el pelo quebrado. Es nuestro ingrediente estrella en eva+avo y reconocemos en él, los beneficios que puede ofrecerle a todo tipo de cabello.
Algunos beneficios del aguacate para el pelo quebrado y para el cabello en general son:
- El aguacate es una gran fuente de hidratación para tu pelo gracias a sus numerosas vitaminas y grasas saludables.
- Es rico en minerales para que tu pelo recupere su fuerza y las puntas abiertas o partidas desaparezcan.
- Contiene vitaminas B6, B12, C, D y E que le dan a tu cabello suavidad, brillo, además de promover su crecimiento, evitando la caída.
Nuestro Cleansing Shampoo de eva+avo tiene un efecto revitalizador en tu cabello y es ideal para tratar el pelo quebrado. Limpia el cabello y cuero cabelludo con aguacate, vitaminas y aceite de romero silvestre, haciendo que permanezca saludable y con los nutrientes necesarios para que crezca fuerte y brillante.
Además de ofrecerte un aroma con notas de cacao blanco. Una mezcla rica en vitaminas que además de nutrir tu pelo, le dará movimiento, brillo y bienestar para decirle no más al pelo quebrado.
Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad y masajear suavemente por cinco minutos. Enjuaga y complementa tu rutina con nuestro acondicionador hidratante.
Trata el pelo quebrado con eva+avo
El pelo quebrado necesita cuidados adicionales a simplemente shampoo y acondicionador. Por esta razón, hemos creado este kit de 5 pasos para un cabello hermoso y saludable.
Qué contiene:
Una recarga de vitaminas para tu pelo. Lo puedes usar todos los días para aprovechar los beneficios de sus ingredientes naturales como el aguacate y el aceite de romero silvestre. Un aroma delicioso con notas de cacao blanco.
La solución perfecta para tratar el pelo quebrado, al mismo tiempo que le da un aspecto más brillante y sedoso.
Aceites de aguacate y romero le dan a tu cabello una completa hidratación. La hidratación es muy importante para que el cabello débil recupere su fuerza.
Úsalo todos los días después del shampoo para tratar tu pelo quebrado y promover su crecimiento. Notarás que lo puedes peinar más fácil y darle más movimiento.
Nuestra crema hidratante sin enjuague te ofrece todos los beneficios del aguacate para que tu pelo quebrado se fortalezca en cada uso.
Si buscas tener un pelo suave, sedoso y fácil de peinar, los aceites de aguacate y romero, presentes en nuestra crema hidratante sin enjuague, te ofrecen la receta perfecta y con resultados efectivos. Ideal no solamente para el pelo quebrado, sino también para tratar el cabello seco y con frizz.
Usar mascarillas para el cabello, al menos una vez por semana, es ideal para complementar el cuidado de tu pelo.
En nuestra mascarilla nutritiva encuentras aceites nutritivos e ingredientes ricos en vitaminas que reparan el pelo quebrado en poco tiempo, dejando tu cabello suave y mucho más manejable.
Si no usas aceite para tu cabello, debes comenzar a hacerlo hoy mismo. Los beneficios para tu pelo del aceite de aguacate son muchos.
Un último retoque para tu pelo después de haberlo consentido con tu rutina de cuidado. Nuestro aceite de aguacate brillante le agrega brillo a tu pelo de forma natural, además de ayudarte a eliminar el frizz, para que tu pelo se pueda peinar más fácil y sientas más movimiento.
Lo mejor es que si viajas o sales de casa, no tendrás problema para cuidar tu pelo quebrado. Hemos preparado para ti un ‘Travel Kit’ que incluye dos botellas de nuestro shampoo purificante y acondicionador hidratante.
Cuidar de tu cabello no es difícil si dedicas tiempo y usas los productos adecuados. El pelo quebrado, las puntas partidas, la caída del cabello, son todas condiciones que puedes tratar con productos naturales que nutren tu pelo, además de llevar una alimentación equilibrada y tener un buen descanso.